Publicado el

Trineo:Pérdida de Grasa

 El entrenamiento de ALTA INTENSIDAD se ha convertido en uno de los integrantes básicos de programas enfocados a la salud, rendimiento y estética

Este tipo de entrenamiento consiste básicamente en periodos de trabajo muy intensos realizando un tipo de ejercicio, intercalados con tiempos de recuperación, para una suma total de unos 4 a 20 minutos de entrenamiento. 

 

 Sus grandes beneficios en varios marcadores cardio-metabólicos, junto al reconocido impacto en la reducción del porcentaje de grasa corporal, lo convierten en una modalidad no solo eficaz en distintos objetivos, si no también eficiente, siendo la cantidad de tiempo invertida bastante menor respecto a otros métodos continuos  (50 minutos en la cinta de correr, en la bici)... Qué se han utilizado tradicionalmente para la pérdida de peso.

Se han estudiado y propuesto diferentes ejercicios y equipamiento para el Entrenamiento de Alta Intensidad. 

Entre todos ellos, en ONE destacamos: EL TRINEO.

¿Trineo…? Mi objetivo es perder grasa… y aquí no hay nieve… ¡¡¡ATENTA!!

I- Recuperación rápida:

El entrenamiento con trineo no proporciona carga excéntrica, siendo menor el daño muscular ocasionado, lo que nos permitirá realizar varias sesiones semanales. 

Cuando el objetivo es la pérdida de grasa debemos intentar aumentar nuestro gasto calórico tanto en el entrenamiento como fuera de el: coge menos el coche, sube las escaleras… 

ONE Servicio Profesional de Nutrición

Cada día y cada acción cuentan

Ejemplo: Pongámonos en la situación de que salimos a correr el lunes dos horas (¡Que es lunes y estoy motivada!). Posiblemente el martes nos levantemos con agujetas y otro tipo de dolencias, que bajen nuestra actividad hasta el sábado. “Hoy no entreno que ayer salí a correr y me duelen las rodillas”, “mañana tampoco que estoy muy cansada…

En las dos horas de carrera del lunes quemamos bastantes calorías, pero..  ¿Que pasa el resto de la semana?

Hemos compensado el mayor gasto calórico del lunes gastando menos calorías otros días. Debemos buscar actividades que podamos realizar frecuentemente, que nos permitan mantenernos activas diariamente. 

Las características del trabajo con trineo nos permiten una rápida recuperación, pudiendo realizar varias sesiones semanales, y no interfiriendo en gran medida con nuestro trabajo de pesas

¡Importantísimo para la pérdida de peso!

Mujeres y pesas: No tengas miedo 

II- Bajo riesgo de lesión:

Los ejercicios con trineo son técnicamente poco exigentes. Esta es una característica que debemos tener muy presente cuando elijamos una actividad para realizar un protocolo de Alta Intensidad.

Debido a las exigencias de esta modalidad de entrenamiento, la fatiga experimentada puede perjudicar la precisión de nuestros movimientos, aumentando el riesgo de lesión.

¿Son tus entrenamientos Seguros?  Diferencia ONE 

El trabajo con trineo es de gran sencillez técnica, fácil de aprender, y de bajo impacto, siendo ideal para todo tipo de población.

III- Diversidad de movimientos y ejercicios:

Muchas veces nos preguntamos qué ejercicio es el mejor para QUEMAR GRASA, cuál será más efectivo… Sin duda el gasto calórico asociado a un ejercicio es un dato importante que debemos tener en cuenta, pero no olvidemos que por más que un ejercicio sea excelente para la perdida de peso, si no lo hacemos porque no nos gusta, o no nos motiva y no lo realizamos con la intensidad y frecuencia necesaria, perderá la mayor parte de sus beneficios.

"Empuja, tracciona, modifica los tiempos, las distancias, las cargas"

La adherencia al entrenamiento es un factor imprescindible para la consecución de nuestros objetivos, y disfrutar del proceso con actividades que nos gusten es parte del camino hacia éxito.

El trineo ofrece un sinfín de ejercicios y posibilidades para que nuestros entrenamientos sean divertidos a la par que desafiantes.

 IV- Posibilidad de progresión sencilla:

Un problema con el que nos encontramos, y que muchas personas no tienen en cuenta, es la capacidad y necesidad de progresar en todos los ejercicios que llevamos a cabo para seguir produciendo una adaptación en nuestro organismo.

Continuando con el popular ejemplo de la carrera, imaginemos que salimos a correr dos veces a la semana durante media hora y recorremos 6 kilómetros, lo que se asocia a un gasto calórico de X.

Si realizamos esta misma acción durante varias semanas, mejoraremos nuestra eficiencia corriendo, o lo que es lo mismo, gastaremos menos calorías al correr 6 kilómetros en media hora.

Si queremos volver a gastar las calorías que quemábamos al principio, debemos progresar en alguna de las variables de nuestro ejercicio, por ejemplo, aumentar la distancia recorrida, o correr 6 kilómetros más rápido (en menos de media hora).

¿Entonces es necesario el cardio en tu entrenamiento?

Esta adaptación es simplemente una mejora de nuestras capacidades. Necesitamos progresivamente un estímulo más demandante.

Seguro que nunca te había sentado tan mal mejorar…

En el caso del trineo, esta progresión puede realizarse fácilmente: aumenta el peso con el que cargas el trineo, mueve el trineo más rápido, o mueve el trineo más metros.

 Entrenamiento de alta intensidad con trineo:

-Mayor gasto calórico durante y después del ejercicio

-Entrenamientos cortos

-Bajo riesgo de lesión

¿Entendéis ahora por qué en ONE el trineo es una de nuestras opciones preferidas para realizar entrenamiento de alta intensidad?

Ya sabéis casi todo sobre el entrenamiento con trineo… casi… porque para terminar de conocer todos sus beneficios solo tenéis una opción:

¡¡¡¡¡VENID A PROBARLO!!!!

Maleni

Maleni nutrición

"Pensaba que jugando al Padel y con las clases de Spining no tendría problemas para bajar de peso. ¡Me he dado cuenta que estaba equivocadísima! Desde que empece con el servicio de nutrición en ONE  todo es mucho más fácil que antes, Como mucho más que antes y sigo bajando mi porcentaje de grasa cada semana sin pasar nada de hambre. Además cada día me encuentra con más energía y vitalidad. Os lo recomiendo 100% "