Tortitas Saludables

Una de las mayores barreras que nos solemos encontrar en el momento de querer comer sano es el desayuno. La industria y la publicidad han hecho demasiado daño en este aspecto, vendiéndonos la idea de que para desayunar necesitamos sus magdalenas, galletas, cereales… Lo cierto es que la industria “desayunera” no tiene escrúpulos algunos, y nos vende bombas de azúcar en forma de cereales o galletas, incluso en aquellos que son vendidos como “fitness”. La bollería “casera” a menudo es una opción igual de mala nutricionalmente hablando ya que las harinas y azúcares que a menudo solemos encontrar están tan procesados como los que encontramos en la bollería industrial.
Es por eso que cuando en consulta os digo que nada de cereales de desayuno, o de galletas María, menos aún de galletas Digestive, muchos os echáis las manos a la cabeza y me decís…Echa un vistazo a nuestro desayuno con Quinoa 

¿Y qué desayuno entonces?

Si necesitáramos productos ultraprocesados para poder alimentarnos probablemente la especie humana se habría extinguido hace mucho tiempo. En el anterior post, os propuse la quinoa como alternativa, para hacer los desayunos lo más variados posible, y esta vez vamos a ver una nueva receta fácil, sana y exquisita.

Tortitas

Comerse unas exquisitas tortitas sanas y bajas en calorías es tan sencillo como mezclar dos ingredientes: huevos y plátano.

Como prepararlas

La cantidad de cada uno que puedes usar depende de las cantidades indicadas de fruta y proteína de tu plan de alimentación, y es tan fácil como mezclar los dos ingredientes espachurrando el plátano hasta hacer una masa. En una sartén ligeramente engrasada con aceite de oliva virgen o de girasol alto oleico, se cuajan las tortitas de un lado y del otro.
Tener en cuenta que estas tortitas al no tener harina son más frágiles que unas tortitas normales, por lo que os recomiendo hacerlas de pequeño tamaño para que no se rompan al darles la vuelta. Para darles más sabor podemos añadirle canela o miel, según tu plan nutricional.
Este plato es un excelente desayuno o merienda para tomar antes de una sesión de entrenamiento y para empezar el día con la dosis de energía necesaria. También es una opción muy buena en el caso de los que tenéis niños para acostumbrarlos desde pequeños a no consumir alimentos procesados y con grandes cantidades de azúcar. Como siempre os digo, en una alimentación sana debemos buscar siempre consumir

ALIMENTOS y no PRODUCTOS.

ONE servicio profesional de nutrición 

Reader Interactions

Comments

  1. Amalio says

    Buena aportación para desayunar/merendar. A ver si nos presentáis otras «recetas» sobre todo para desayunar (y si puede ser sin mucha preparación, mejor). Gracias. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *