Publicado el

Mujeres y pesas: No tengas miedo!

ENTRENAMIENTO DE FUERZA  EN MUJERES:

¡Trabaja con pesas sin miedo!

Hay dos frases que escucho cuando una mujer no quiere entrenar con pesas :

“NO quiero ponerme muy fuerte” y  “NO quiero parecer un hombre”.

Perder su cuerpo de “chica” o parecer Hulk son los mayores miedos que frenan a muchas mujeres a empezar con una rutina de musculación y a seguir con su tradicional cardio y/o clases colectivas en las que casi no obtienen resultados físicos visibles.

Nuestras chicas entrenando

Muchas chicas que empiezan nuestro programa específico ONE #StrongGirls  vienen desanimadas, porque no han conseguido los resultados esperados después de largas sesiones, por ejemplo de spinning.

Antes de hablar sobre las ventajas del entrenamiento de pesas (Fuerza) en mujeres, tiene que quedar claro que son miedos infundados. Y, no sólo eso, sino que es tremendamente difícil conseguirlo. Ojalá fuera mucho más fácil!

En este artículo explicaremos las consecuencias y los resultados de llevar una rutina de fuerza  y sobre las cosas que debes eliminar inmediatamente de tu cabeza.

Pesas: Mujeres y fuerza

Barbara Fialho también ENTRENA con mucho peso……

Barbara Fialho

Y no ha perdido su feminidad!

Quiero una sesión de prueba

Para empezar, el crecimiento y desarrollo muscular se debe, principalmente, a los niveles de testosterona en sangre. Una hormona que se encuentra tanto en mujeres como hombres pero no en la misma medida, ya que es hasta 30 veces más alto en los hombres. Esto no implica que una mujer no pueda ganar masa muscular, pero nunca al mismo ritmo ni con la misma facilidad que ellos.

La consecuencia de que las mujeres entrenemos con pesas (y me refiero a mucho peso), es un cuerpo tonificado intensificando los rasgos femeninos: glúteos redondos, cintura estrecha, brazos firmes, vientre plano, piernas tonificadas… Y aún así, estos resultados no vienen caídos del cielo.

 

Para empezar a ver progresos necesitamos una constancia en los entrenamientos, no bajar el nivel y entrenar duro varios días a la semana.

Y por si fuera poco… Las mujeres tenemos un porcentaje de grasa corporal mucho más alto que los hombres por lo que, para que los músculos se vean definidos, tenemos que bajar ese porcentaje mediante una buena dieta que nos ayude a perder grasa manteniendo la masa muscular que estamos consiguiendo: un verdadero reto.

Kate Upton entrena con INTENSIDAD

Una de las mejores formas para esto es entrenar con peso libre, es decir, evitando las máquinas que guían nuestro movimiento. Estas nos marcan un recorrido que no tiene por qué ser el correcto para nuestro cuerpo. Además entra en funcionamiento todo el cuerpo, nuestros músculos estabilizadores como los del abdomen o las lumbares, haciendo que nuestro entrenamiento sea más completo y el gasto energético sea mayor.

Lo más recomendable para ti es trabajar con una rutina “Full Body” , donde vamos a trabajar el cuerpo entero en cada sesión.

No tienes que pasarte el día entero en el gimnasio para conseguir resultados

Por eso, si tienes la oportunidad, lo mejor es contar con un entrenador que te ayude y te guíe durante todo el entrenamiento.No sólo recomendándote los mejores ejercicios para ti,corrigiendo tu postura para evitar lesiones, dando consejos para aumentar el resultado o motivándote a seguir con tu entrenamiento. Diferencia ONE

Mujeres entrenando con pesas

Beneficios del entrenamiento con pesas

-Incrementamos el metabolismo

-Bajamos nuestro porcentaje graso

-Aumento de confianza

Como conclusión podemos decir también que tener una musculatura fuerte siendo mujer no sólo implica beneficios físicos visibles a los ojos sino que te he ayuda a estar más preparada frente a los esfuerzos de la vida diaria!

Y, además, ayuda a mantener y a mejorar la densidad de la masa ósea, protegiendo las articulaciones y previniendo lesiones musculares y óseas. También es muy recomendable en casos de osteoporosis, de mala circulación o de resistencia cardiovascular!

En ONE entrenamientos encontrarás grupos de entrenamientos destinados a mujeres, preparados para nosotras en función de nuestros objetivos. Puedes entrenar en un grupo  con mujeres en tu misma condición de forma divertida y efectiva, consiguiendo avances entre todas en un ambiente divertido y motivador.

strong-girls logo

¿A qué esperas para venir a probar?

¡Te estamos esperando!

Quiero una sesión de prueba