Publicado el

Operación Bikini DEFINITIVA

Hace unos meses estábamos paseando por la piscina y ya estábamos pensando el típico “EL AÑO QUE VIENE EMPIEZO ANTES CON LA OPERACIÓN BIKINI”.

Pues bien, ahora es el momento. Los milagros no existen y las dietas de última hora sólo crean en nosotras un efecto rebote. Tu mente debe cambiar y empezar a pensar en la operación 2017, cambia tu actitud, empieza a entrenar  y estarás lista siempre para cualquier situación sólo siguiendo unos sencillos cambios en tu alimentación, tu descanso y en tu entrenamiento hasta convertirlo en una forma de vida saludable.

Queremos un cambio en tu estilo de vida. #ONEStrongGirls

La Operación Bikini debe ser algo permanente y no un último empujón desesperado al ver los primeros rayos de sol.
La mayoría de veces abandonamos nuestros objetivos cuando presenciamos el primer cambio positivo que se produce en nuestro cuerpo y regresamos a cometer los mismos errores que en un inicio.

Los puntos que debemos tener en cuenta:

1-Apuntate al gimnasio y ponerte en manos de profesionales: Si no sabes por donde empezar olvídate de los tutoriales que encuentran tus amigas en Youtube, del baile de moda para quemar calorías o de la dieta de la temporada. Si lo que de verdad quieres es estar en forma, tus resultados serán mucho más rápidos y efectivos si sigues los consejos de un entrenador y de un nutricionista que lleve tu caso de forma individualizada.
Ellos estudiarán tu caso y te recomendará lo que mejor te viene a ti en cada momento.

Chicas ONE

2-Cuida tu alimentación. Todos hemos escuchado o leído lo qué es comer bien, que alimentos debe tener tu nevera y cuales tienen que estar lejos de nosotros. Pero, a la hora de la verdad, no somos capaces de cumplirlo. Por eso, la mejor manera para hacer las cosas bien desde un inicio es que un profesional nos guie con un plan nutricional que este acorde con nuestras necesidades, es decir un plan, que nos brinde la educación correcta y los “deberes” necesarios para ponerlo en practica en el día a día haciendo que nuestros objetivos resulten mas fáciles de conseguir.
Beber agua es también mas importante de lo que parece. Estar bien hidratados ayuda a nuestra digestión, a depurar nuestro organismo y a mantener la musculatura preparada para funcionar correctamente.
Dormir bien. Descansar unas 7 horas al día para recuperar el trabajo del día anterior tanto físico como mental.

one-nutricion
Cómo entrenar para estar en forma todo el año

Como ya hemos hablado en otras ocasiones, para estar en forma debemos pasar por diferentes etapas en nuestro entrenamiento y alimentación para poder conseguir de forma correcta nuestros resultados. Por ejemplo es posible que necesitemos entrenar la fuerza del tren inferior durante una temporada para luego poder resistir un entrenamiento más intenso quema grasas y que este tenga mayores beneficios. O que necesitemos trabajar la coordinación o la técnica para poder pasar a un entrenamiento intenso de pesas.
Todo esto siempre es mejor en un centro específico ya que hay que entrenar duro, sí, pero siempre con cabeza. Hacer ejercicio no es fácil y más si vamos a realizar entrenamientos que desconocemos. Es necesario ir acostumbrando al cuerpo poco a poco.

Para tener una operación bikini constante necesitamos mantener el metabolismo activo. Puedes elegir alguna actividad que te guste o simplemente aprovechar tus días de descanso de entrenamiento para salir a pasear con el perro. Hay cientos de actividades que nos ayudan a cambiar nuestra rutina y en ONE conocerás entrenamientos divertidos que harán que mantenerte en forma sea moco de pavo.

En nuestros entrenamientos siempre partimos de los objetivos de cada una de nuestras chicas y adecuamos la complejidad y la intensidad a cada una de ellas, motivando y mejorando en cada sesión.

ONE Compromiso

#COMPROMISO

Personalmente, uno de los consejos que doy a mis chicas es que se hagan una foto al empezar, no hace falta compartirla con nadie, sólo guardarla e ir repitiéndola cada cierto tiempo sin compararlas. Cuando creo que están listas o que lo necesitan, les pido una nueva foto y que la comparen con alguna de las anteriores. Al verte día a día es posible que no notes los resultados tanto como alguien que hace meses que no te ve, pero las fotos no engañan (y el agujero del cinturón tampoco si lo que buscas es bajar de peso).

No significa sufrir

Llevar una Operación Bikini permanente o, dicho de otra forma, estar en forma, no implica pasarlo mal cada vez que hay una comida familiar o un cumpleaños de tus mejores amigas. Si cumples con tu entrenamiento y te cuidas nutricionalmente durante la semana, un capricho de vez en cuando nunca está de más. Otra opción es marcarte esos caprichos como recompensa: “si esta semana consigo llegar a las 15 flexiones me compro esa palmera de chocolate”.

No trabajes sin sentido

Hoy puedes encontrar cientos de entrenamientos en Internet, recetas en las revistas y consejos de la actriz de moda para tener un cuerpo 10. Pero hazme caso, tu cuerpo te va a acompañar toda la vida: invierte en él. Tener un entrenador personal o apuntarte a un centro especializado es lo mejor que puedes hacer por tu salud y por tu físico. Las diferencias son enormemente notables en comparación con seguir la moda de la temporada en entrenamientos o elegir dietas sin sentido. Ante cualquier duda consulta siempre a un profesional tanto del fitness como de la nutrición e, incluso, a tu médico si fuese necesario. Poder jugártela con una lesión, perder el tiempo con un entrenamiento contraproducente o experimentar un efecto rebote con una dieta “milagro” no merece la pena con la gran variedad de opciones que tienes a tu alcance para hacer bien las cosas.

Recuerda:

“Lo que le viene de perlas a tu vecina no tiene por qué funcionar contigo”

Te sientes satisfecha y orgullosa de ti misma

Evitas enfermedades y lesiones crónicas.

Mejoras la calidad de vida

Aumenta tu energía para afrontar la semana

Te sientes más activa y saludable

La ropa te sienta mejor no sólo en verano

Ten tus objetivos siempre presentes

Saber qué quieres conseguir y hasta dónde quieres llegar es la clave para empezar a entrenar. Además de tener un objetivo “final” (lo entrecomillo porque ese objetivo siempre va cambiando), debes plantearte metas a corto plazo que aumenten tu autoestima y tu motivación según las vas consiguiendo. Quizás puedas poner objetivos semanales o tu entrenador te marque metas a conseguir en cada entrenamiento. ¡Celebra tus progresos! Ver que cada vez puedes un poquito más que antes es digno de celebrar por muy pequeño que haya sido el cambio. Ya sabes que cada paso cuenta.

Un buen método para no rendirte es compartir estos nuevos hábitos con otras personas. En ONE creamos grupos de entrenamiento de chicas con los mismos objetivos y un nivel similar para ir compartiendo nuestros progresos entre todas. La motivación y la satisfacción compartida siempre sabe mejor. El ambiente de trabajo que se crea en la sala es genial en cada sesión viendo como avanzamos juntas.

img_4633

Una de las cosas más importantes es que no te obsesiones. Si haces bien las cosas los cambios llegan. No intentes forzar si no es el momento y no te compares con nadie. Tu cuerpo es sólo tuyo y tus progresos también. No intente hacer más de lo que debes, un sobreentrenamiento puede resultar contraproducente su no lo vigilas. Come sano sin contar calorías y  es posible que no tengas que hacer dieta nunca.

Los grandes sacrificios no son necesarios si has hecho bien las cosas durante el año. Desde ONE iremos dando consejos fáciles para que tu puesta en marcha sea más fácil de lo que piensas.

¡Manos a la obra!