Marcos: Historia de superación.

– 63 KG ¡Con esta entrevista Marcos te va a contar su historia! ¿PREPARADO?

Empieza haciendo lo necesario, luego aquello que sea posible y acabarás haciendo lo imposible. 

Angel y Marcos

-Estado de forma actual-

Ahora estamos acostumbrados a verle hacer sentadillas increíbles, un montón de ejercicios con bastante nivel, incluso correr en la cinta y por la calle! !Alucinante!  Pero esto no siempre ha sido así…mira como empezamos:

Semana 1: 20 Noviembre 2015

Todos hemos empezado en algún momento ¿A qué esperas? 

Entrevista

-Me llamo un amigo en común para contarme que ibas a venir a hablar conmigo….  jeje ¿Tenías claro que ibas a empezar a entrenar si o si?

La verdad que todo el mundo de mi entorno llevaba tiempo diciéndome que tenía que perder peso, hacer ejercicio, todo por mi salud, y este amigo fue el que me dió el empujón para apuntarme a One. Yo ya conocía a Ángel hace muchos años y eso me dio la confianza y seguridad, para empezar,  sabía que con él lo podía conseguir.

 -Marcos,  ¿Te acuerdas como fue aquel día?

Era un 6 de Noviembre, por la tarde, y venía con toda la ilusión del mundo. Hicimos unos cuantos ejercicios de movilidad, empezamos poco a poco, llevaba años sin hacer nada de ejercicio. Terminé muy cansado,  y eso que apenas hicimos nada pero para mi era un mundo.

Una cosa tenía clara, había que poner fecha para empezar a cambiar.

“Un día cualquiera en One, 1 minuto de esfuerzo y constancia diaria” Dale al Play

– ¿Como te sientes ahora?

Con 63 kg menos es como si me hubiese quitado de encima una persona la sensación antes era como si alguien estuviese todo el día subido a hombros. Hacer el más mínimo esfuerzo era todo un reto, subir unas escaleras era como subir al Everest. Ahora he ganado flexibilidad, resistencia y mucha calidad de vida. He rejuvenecido! Esto último me lo dice mucha gente.

– ¿En el día a día hay algo que notes especialmente?

La agilidad y  la flexibilidad sobre todo.Pero  el fondo físico, y la capacidad de sufrimiento también. Estoy super contento con las ganancias de fuerza ¡Se puede decir que tengo una vida nueva! 

fullsizerender

Constancia

– ¿Te ha resultado muy dura la experiencia?

Los primeros días era matador, una agujetas terribles, hay que tener en cuenta que no hacía nada de ejercicio. Era duro pero gratificante.

– ¿Te has desesperado en algún momento?

¡Nunca! Siempre tenía el apoyo de todos mis amigos y el estímulo de Ángel que sabe como hacer que los entrenamientos valgan la pena y siempre tengas ganas de volver al día siguiente. 

7 Febrero 2016

– ¿Qué importancia le das a la nutrición?

Es fundamental siempre y más si quieres perder peso como era mi caso. Sin una buena orientación en la alimentación no se consiguen los objetivos. Al principio fue un cambio fuerte pero vas viendo los resultados y te motivas.

-¿Hubo algún detonante que te empujara a tomar la decisión, a cambiar de hábitos y de vida?

Sobre todo por la salud, era mi primer y único objetivo. Necesitaba cambiar y lo estoy consiguiendo.

-¿Cuantos días entrenas a la semana?

Tres días a la semana, te aseguro que con el métodos que seguimos en One , son suficientes y te dan ganas de volver.. ¡Yo no soy un profesional!

Esto no consiste en llegar destrozado a casa y pensar que entrenar es una pesadilla

Los resultados empezaban a llegar 

-¿Qué experiencia previa tenías en gimnasios?

Solo estuve 2 meses, estaba una hora montando en bici o en la elíptica, es lo único que hacía… no hacía ejercicios de movilidad o de fuerza. Conclusión cero resultados.

Making off del video

No había nadie que me explicara nada…….sin nadie que te guíe y sin nadie que te motive, así es muy difícil ser constante.

– ¿Qué consideras clave?

Tener a un profesional al lado como Ángel, sabe como sacar lo mejor de cada uno, sabe como motivarte y ¡la recompensa está a la vista!

-¿Donde encontrabas la motivación diario?

Ver que consigues objetivos, bajas de peso, ganas fuerza, ganas movilidad, y desaparecen los dolores de las articulaciones.

buenos patrones de movimiento desde el principio

-Ahora sin embargo he conseguido que te guste entrenar y que busques información por tu cuenta,

No conocía nada del mundo de los gimnasios y Ángel me recomendó varias webs de halterofilia, fuerza y ahora casi todos los días leo artículos, veo videos y también todo eso te ayuda en la motivación. 

-¿Has tenido momentos de ansiedad? ¿Nos puedes dar algunos consejos?

Desde el primer día he visto como iba consiguiendo los objetivos, está claro que cuando empiezas siempre quieres llegar a tus metas lo antes posible pero ya estaba metalizado que iba a ser una larga pero reconfortante travesía. Hay que ser fuerte mentalmente y dejarse aconsejar  100% por tu entrenador. 

Una cosa es fundamental, no hay que obsesionarse con el peso, el peso es relativo, lo importante es el porcentaje de grasa corporal.

Hip thrust con 170 kg

-¿Cuál es tu nuevo objetivo?

Cuando me apunté a One tenía claro que debía bajar de los 100kg, ya lo hemos conseguido y ahora mi reto es bajar el porcentaje de grasa. Hay que tener en cuenta que tenía mucho sobre peso, hemos hecho un buen trabajo pero aun nos queda rematar la faena.

angel-y-marcos-2

¡Muchas Gracias Marcos! ¡Es un placer poder entrenarte!



Solicita tu sesión de prueba

Reader Interactions