Publicado el

Hamburguesas Caseras

Últimamente se han puesto muy de moda las hamburguesas con sabores y no es raro verlas por las redes sociales: kebab, morcilla, barbacoa, oriental, mejicana, verduras, boletus… pero llevan mil saborizantes, conservantes y edulcorantes nada beneficiosos para nuestra salud.
Además el precio es realmente caro y no conocemos la calidad ni procedencia de la carne empleada, por no mencionar que el % de carne suele ser bajo ya que añaden claras y féculas de vegetales para darle más volumen.
 
 
 
Por estos motivos es mucho más sano y económico hacer nuestras propias hamburguesas caseras, con ingredientes reales y de calidad. No se requiere mucho tiempo y una vez hechas se pueden congelar e ir sacando según necesitemos. Lo importante es comprar una carne buena en un lugar de confianza: seleccionar una pieza magra y que la piquen delante de nosotros, si no es posible nos la llevamos y en casa podemos triturarla con la batidora de vaso. Después hacemos bolitas y las pesamos (raciones de 100gr). Aqui os dejamos algunas ideas:
 

 
– NORMAL: carne, ajo picado, perejil y pimienta negra molida.
 
 
– ESPINACAS: carne, 1 puñado espinacas ya cocicas, piñones, pasas y pimienta negra molida.
 
 
– PIZZA: carne, tomate seco, olivas negras a rodajas, orégano y un poquito de mozarella ( un cubito que pondremos en el centro para que se funda con el calor).
 
 
–  SETAS: carne, variado de setas picado, nuez moscasa y pimienta negra.
 
 
– HOT: carne, pimienta nera y pimientón picante.
 
 
– VEGETAL: carne, tiras de calabacín y zanahoria, pimienta negra y albahaca.
 
 
– PURPLE: carne, puré de remolacha cocicda y pimienta.
 
 
– SIBARITA: carne, virutas de jamón, lascas de parmesano y pimienta negra.
 
¿Alguna propuesta más?
 
¡Contadnos vuestras ideas y serán incorporadas! 🙂