Mama Belen IV: Consiguiendo objetivos!! Enhorabuena

Los progresos de Belén!!

Han pasado cuatro meses desde que Belén llegó al servicio de nutrición por primera vez. Pesaba 75.9 kg, siendo su IMC de 28.22 (correspondiente a un nivel de sobrepeso de grado II) y con un porcentaje de grasa corporal estimado del 38%.

En la primera charla con ella rápidamente vi que su principal problema era su estilo de vida. Belén no tenía conciencia de su alimentación, bebía un litro y medio de CocaCola al día y las patatas fritas, la nocilla y el chocolate eran unos habituales de su alimentación. Hasta aquel momento en el que empezó a venir a ONE, Belén siempre había tenido un estilo de vida sedentario sin realizar ninguna actividad física.

Valoración inicial con BelénHouston: Tenemos un problema.

Belen 1 Junio
1 JUNIO 2015

La meta que nos pusimos Belén y yo en aquella consulta fue la siguiente:

        CAMBIAR EL ESTILO DE VIDA

De poco serviría mandarle a Belén una dieta estricta, que le hiciera adelgazar rápido, pero la cual terminaría aborreciendo y finalmente abandonando. Al abandonar la dieta, Belén retomaría sus antiguos hábitos de vida, y en consecuencia subiría de peso de nuevo. Esto no solo sería un fracaso en la planificación nutricional, sino que a Belén le provocaría sentimientos de frustración y de culpabilidad por no haber conseguido su objetivo.

La comida además de una necesidad fisiológica es un placer. Sobre todo en el país en el que nos encontramos en el que cualquier celebración va asociada a una buena comilona. Por ese motivo, yo me propuse enseñar a Belén a disfrutar de la comida. De la comida sana. Me propuse darle a conocer alimentos, ayudarla a explorar, enseñarla a elegir, darle alternativas y estrategias para que ella aprendiera a llevar una alimentación sana, y que disfrutara con ella.

-Mira estas 2 recetas saludables!-

Receta de desayuno con Quinoa  o  Tortitas saludables

He estado viendo a Belén y cambiando su menú cada quince días, siempre tratando de respetar sus gustos y escuchando sus opiniones.

Cuatro meses después, este es el resultado.

Captura de pantalla 2015-10-02 a las 16.53.04

Es nuestra primera cita después de las vacaciones y las dos temíamos lo que la báscula nos iba a decir. Sin embargo la alegría que nos llevamos fue mayúscula. Belén ha alcanzado un peso record, pesando 65.6 kg, 10kg y 300g menos de aquella primera visita el 22 de Mayo.

Belen 1 Junio

El IMC de Belén ahora se encuentra en 24.39, lo que corresponde a un PESO NORMAL y saludable. Su porcentaje de grasa corporal corresponde a un 35%, un valor que aún está por encima del ideal para su edad y sexo (33%). El peso teórico ideal de Belén son 62kg, sin embargo, lo más importante para mí es que al bajar de peso siga bajando su porcentaje graso. Para ello es fundamental que continúe entrenando.

Aquí tienes un video entrenando la espalda alta, añadimos una pelota para añadir más tensión, básico para prevenir lesiones y mejorar nuestra postura corporal.

                    20 Y + 20 T + 20 I

Aunque aún nos queda un pequeño empujón para normalizar el peso, el caso de Belén por el momento ha sido un éxito rotundo. Belén ha cambiado su estilo de vida, no siempre ha sido fácil, ha tenido momentos de bajón, seguramente tenga algunos más, pero Belén está saltando todos sus obstáculos, disfrutando del camino!! Mucho Ánimo!!

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *