Barritas energéticas caseras

Barritas de energéticas de cereales caseras

Las barritas de cereales que podemos encontrar en los supermercados están repletas de azúcar, grasas saturadas, edulcorantes, conservantes y con un altísimo nivel calórico.

Sin embargo, podemos prepararlas nosotros mismos de una forma muy sencilla y disfrutar de sus beneficios: Son una solución práctica y saludable para las meriendas o antes de los entrenos, apta para los más pequeños y además, están buenísimas.

Para ello necesitamos:

  • Cereales: muesli, avena, o mezcla de ellos
  • Una fruta: higo, kiwi, plátano…
  • Frutos secos
  • Miel 
  • Pizca de sal

¿Cómo se prepara?

1-Trituramos la fruta, los frutos secos y el cereal. Lo mezclamos todo junto con la miel y lo colocamos en un taper rectangular o en moldes específicos para barritas.

2-Cortamos las barritas con un cuchillo húmedo con el tamaño deseado y las guardamos en el taper separadas por papel de horno. Las dejamos en la nevera para que se enfríen y listo!

3-Podemos adaptar los ingredientes a nuestras necesidades y gustos, y tendremos un alimento rápido y cómodo de consumir, con mucha fibra, carbohidratos de calidad y proteínas y ácidos grasos insaturados, además de un montón de vitaminas y antioxidantes.

Captura de pantalla 2015-12-09 a las 15.45.49

Eso sí, su contenido calórico es elevado por lo que debes moderar su consumo si lo que buscas es bajar de peso.

¿Te animas a probarlas?

Entradas recientes

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *