Abdominales II

Como ya hemos hablado en el post anterior, conseguir un abdomen definido y sin grasa no consiste únicamente en seguir un buen plan de entrenamiento. Y mucho menos en hacer series de abdomen sin descanso.

NO importa las repeticiones qué hagas. NO sirven para quemar la grasa localizada en tu abdomen

Crunch Abdominal

Por favor: Olvídate de los crunch

Incompatible con una espalda sana y sin dolor.

En ONE no hacemos sesiones específicas de abdominales porque, mediante nuestro plan de entrenamiento, conseguimos que el abdomen esté trabajando durante toda la sesión, consiguiendo activar la zona del CORE con ejercicios funcionales y estabilizadores que nos ayudan a quemar más calorías, activar el metabolismo y endurecer nuestro deseado “Six Pack”.

Diferencia ONE

Piensa las calorías que puedes quemar con la foto de arriba y ahora compárala con este ejercicio.

Entrenamiento personal en grupos reducidos #StrongGirls

 

Además de una buena dieta, existen entrenamientos que pueden ayudarnos a conseguir un abdomen plano y definido. Los entrenamientos de alta intensidad cada vez son más populares, funcionan.

Mira como entrena Kate Upton, seguro que ella también quiere un abdomen plano! Producen mayor gasto de energía después del ejercicio y nos ayuda a quemar la grasa más fácilmente.

Con este tipo de entrenamientos activamos notablemente nuestro metabolismo y quemamos más calorías en reposo hasta 48 horas después de finalizar la rutina.

Entrenamiento de Fuerza:  + Músculo – Grasa :  CUERPO DEFINIDO  

Como lo conseguimos: Con ejercicios compuestos donde trabajamos todo el cuerpo.

Entrenamiento real para tu Abdomen

Flexiones: Durante la ejecución de una flexión debemos mantener el core fuerte, ayudándonos a conseguir una postura firme activando el abdomen durante todo el recorrido.

flexiones

Squat: La sentadilla es el ejercicio por excelencia para trabajar todo el cuerpo. Si a esto le añadimos la dificultad de levantar más peso que el de nuestro propio cuerpo, la zona abdominal tanto central como lateral se pone en completo funcionamiento al intentar mantener la postura correcta y el tronco recto.

Peso Muerto 

Cuando levantas una barra cargada con unos cuantos Kilos…. por encima de tu peso corporal,¡No cabe duda de que tienes el abdomen fuerte!

Lunge 

Al igual que las demás variaciones de sentadilla a 1 pierna, son básicas en nuestras rutina. Recuerda: Activación real de tu abdomen.  

Patri SplitSquat

Dominadas

Cuan medimos la activación del recto abdominal mediante electromiografía nos damos cuenta que el abdomen trabaja muchísimo en las dominadas. 

Dominadas

Después de conocer que tus abdominales solo se marcarán con porcentajes de grasa bajos, que no podemos eliminarla de forma localizada y que existen mejores ejercicios que los qué estás haciendo….

¿Vas a seguir haciendo lo mismo?

Nuestros favoritos ONE

Los ejercicios deben ser ANTI-Extension, ANTI-Flexión lateral y ANTI-Rotación. 

Deben ayudarnos a proteger nuestra columna, ya que la función de los abdominales es estabilizadora. 

Plancha abdominal  

Plancha

 Planchas divertidas 

 

Plancha con deslizamiento 

Abdomen con barra

 

Insectos

 

Reverse Curl

 Press Paloff

 

Rueda Abdominal

Clam Raise

En el próximo artículo te explicaremos como porqué estos ejercicios son nuestros favoritos

Natalia

Natalia Esteban

Entrenar en ONE es cada día un subidón. Se procupa mucho por nosotras y nos exige el máximo por que sabe que podemos lograrlo. Cuando alguna dice “no puedo”, Ángel nos anima para dar ese puntito extra de esfuerzo que es el que marca la diferencia. Un lujo, la verdad. 

Belén

Belen 1 Junio

Tenía algunos kilos de más que llevaba arrastrando desde hace unos años. Probé la dieta de la piña, la de la alcachofa y cualquier dieta que se os ocurra…Desde hace unos meses entreno en ONE  y sólo tengo palabras de agradecimiento! Animaros, váis a notar resultados desde el primer mes. 

¿A qué esperas para venir a probar?

¡Te estamos esperando!

Reader Interactions