¿Solo importa la báscula? Belén III

Belén nos sigue contando como está consiguiendo su reto! Sigue su historia: Belen I  y Belen II 

Belen glúteo

¿Solo importa la báscula?

Según la báscula he adelgazado 2 kilos y 400 gramos , es decir, ahora peso 71,5 kg pero eso no es la única realidad, hace mucho que aprendí que lo que dice mi archienemiga no es lo mas importante!

¿Por qué?

Báscula

A la hora de perder peso no podemos basarnos únicamente en lo que refleja la báscula, tenemos que utilizar otro tipo de instrumentos y considerar que la báscula es una medida más.

En mi caso mi nutricionista utiliza el peso, un metro y el adipómetro o plicómetro

Plicometro

Con la báscula es sencillo, cada quince días me peso sobre la misma hora y con mas o menos la misma ropa. Esto es muy importante, aunque parezca que no. Si estáis perdiendo peso os tendréis que pesar en la misma báscula puesto que en cada báscula podéis pesar de forma distinta, e incluso en una misma báscula, dependiendo del sitio de casa donde la pongamos puede pesarnos distinto, esto se debe a que no están exactamente igual calibradas, al suelo donde se encuentre….

Lo ideal es pesarse una vez a la semana para poder apreciar ese cambio de peso que andamos buscando, si nos pesamos todos los días o cada dos horas pode so llegar a desesperarnos.

Con el metro me mide tripa, muslo y cadera para comprobar la pérdida de centímetros y por tanto de volumen.

El adipometro es una especie de pinza con dos brazos con los que se cogen los pliegues corporales, y con una escala de medición. Esa pinza hace presión constante evitando errores humanos. Mide la cantidad de grasa corporal que contiene el organismo, separa el peso del tejido graso de la masa corporal total. Mide le pliegue cutáneo y al hacerlo en varios puntos se puede calcular el porcentaje de grasa corporales, lo calcula todo con gran exactitud.

Es la suma de los tres instrumentos lo que hace que Marina,  decida si esos 15 días han sido buenos o no lo han sido.

Ahora os voy a hablar un poco de los ejercicios que estoy haciendo!!

SENTADILLAS

Las sentadillas son un ejercicio muy beneficio y completo, pero hay que realizarlas de manera correcta para evitar lesiones.

Al hacer sentadillas pones en movimiento muchos músculos de tu cuerpo: cuádriceps (parte de enfrente de la pierna) aductores (parte de adentro), glúteo, femorales (parte de atrás de la pierna), pantorrillas y la parte baja de la espalda.

Al pensar en sentadillas se nos vienen a la cabeza las clásicas pero hay una decena de variantes para este ejercicio, así al practicarlas no se cae en la monotonía.

Hoy os traigo tres ejemplos de sentadillas:

1.- GLOBET SQUAT: La sentadilla goblet es una variante de la sentadilla convencional que usa para su ejecución o una mancuerna o una kettlebell. Para realizarla correctamente hacemos una sentadilla clásica y la mancuerna la sujetamos con ambas manos, al bajar se mete entre las piernas. Pecho, cabeza y espalda rectos.

2.- SENTADILLA ISOMETRICA: Consiste en permanecer en la posición inicial durante 15 segundos y a continuación hacer una repetición de 15 sentadillas.


3.- SENTADILLA CLÁSICA: Ejercicio perfecto para realizar en cualquier lugar.

¿CÓMO ejecutarla de forma correcta?

1– El peso del cuerpo cae sobre los talones

2– Las piernas permanecen ligeramente separadas ( no existe una separación ideal, un método para encontrar el adecuado es dar un salto y con la separación de piernas que termines de nuevo en el suelo ejecutar la sentadilla)

3– Los pies deben estar posicionados hacia fuera

4– Al realizar la sentadillas las rodillas estarán también hacia fuera

5– La columna debe permanecer recta Os muestro en este ultimo video mi propio ejemplo, como podéis comprobar mi carro ( con mi enana dentro) siempre va conmigo

A SEGUIR ENTRENÁNDOSE!

Aprovecho para dejarte un par de recetas super sanas!!

Tortitas saludables 

Desayuno con Quinoa 

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escríbenos