¿Por qué necesito un nutricionista? Pon tu cuerpo en buenas manos

Algo tan necesario y tan común como es el comer, a menudo no es tan sencillo como parece, especialmente si nos preocupamos por hacerlo bien o tenemos alguna enfermedad de por medio. Nos llega información constantemente de mano de la industria alimentaria, los vendedores de productos naturitas o de los gurús de las dietas de moda de turno entre otros, que nos prometen resultados, nos aseguran que sin sus productos nunca lo conseguiremos.

Nos bombardean con “desinformación”, sin escrúpulos, con el único objetivo de ganar dinero:

¿Alguna vez has seguido una dieta y te preguntas por qué no ha funcionado?

¿Tu vecina ha conseguido adelgazar X kg con el X método pero en cambio tu no bajas ni un solo gramo?

¿Seguiste una dieta que funcionó pero no has conseguido mantenerte?

Éstas dudas podrá resolvértelas un NUTRICIONISTA. El nutricionista es el único profesional sanitario expresamente cualificado para ayudarte a bajar de peso, aumentar de peso, asesorar en casos de trastornos de la alimentación (tales como anorexia, bulimia, obesidad, vigorexia), establecer pautas de dietoterapia ante casos de enfermedad, cuidar la alimentación en todas las etapas de la vida, ayudar en el desempeño deportivo, y enseñar, educar unos hábitos saludables, ser fuente fiable de información y proteger al paciente de la industria. La actividad física, el descanso y la alimentación son los pilares de toda vida sana y del rendimiento deportivo.

Cada vez que tengas dudas de qué comer, cómo y cuándo, consulta con el nutricionista. No te dejes llevar por los consejos de “a mí me funciona” y escucha a las personas que dedican su vida en formarse para ayudarte.

Pon tu cuerpo en buenas manos, ¡¡sólo tienes uno!!

AlimentaciónVSNutrición

 

Reader Interactions

Comments

  1. Nutrisana Educación says

    Fantástico post, Ángel. Como dices, los métodos mágicos de tu vecina, o de los gurús mediáticos, no venderán más que métodos «prefabricados» para adelgazar, ganar peso… Pero cada metabolismo es diferente, y se deben tratar en función de las condiciones de cada uno. Por ello, como dices, la figura del nutricionista para estos casos es fundamental. Un saludo.

Abrir chat
Escríbenos