Entrenamiento postparto 1. Entrevista Inicial

Empezamos nueva serie de entradas, Belén quiere recuperar su forma después de el nacimiento de su segundo hijo, hace apenas 40 días. Iremos publicando tanto sus entrenamientos, como sus cambios en los hábitos de alimentación. Seguro que te parecerá muy interesante. Comenzamos!

Nombre: Belen
Edad: 32 años
Complexión 1,64 cm 76 kg

¿Cuéntanos como nos conociste?
Mi madre y sus amigas llevan acudiendo al gimnasio un tiempo. Siempre han hablado maravillas del sitio y del entrenador. Mi madre se apuntó porque había engordado unos kilos en los últimos años, es una persona muy deportista y que cuida su alimentación ( todo lo contrario que yo) y el cambio fue visible en pocos meses. No solo ha perdido el peso que buscaba, si no que tiene el cuerpo mucho más definido.

Belén y su bebe

¿Tenías experiencia previa en un gimnasio convencional?
He estado apuntada a dos gimnasios en mi vida. En el primero lo intente primero con la natación, después con la sala de máquinas y por ultimo con las clases colectivas. A pesar de ir con un amigo y de que el entrenador del gimnasio fuera encantador, no me gusto, no me engancho y me desapunte a los cuatro o cinco meses.
En el segundo gimnasio me apunte solo por el spinning e iba con mi madre, dure dos meses como mucho porque me quede embarazada y fue lo mejor que me pudo pasar, no me gusto nada ese gimnasio tampoco.

¿ Cual fue tu principal motivación para empezar a entrenar?
Me quede embarazada de mi segundo hijo y a parte de que no quería engordar demasiado, necesitaba prevenir dolores de espalda y piernas derivados del embarazo. Tuve que abandonar el entrenamiento el mes que salía de cuentas y que di a luz, pero después de la cuarentena vuelvo a entrenar

Embarazo y entrenamiento

¿Tu principal objetivo?

Mi objetivo principal es ponerme en forma, quiero ser capaz de seguir el ritmo a mis enanos. Si esto lleva implícito adelgazar, definir el cuerpo y verse bien, BIENVENIDO SEA!

He empezado a escribir mi propio blog para ir contando todo el proceso! Aquí os dejo el enlace

https://mamabelen.wordpress.com

¿Qué diferencias encuentras con tu anterior gimnasio?

TODAS.

Los anteriores gimnasios eran self service, hay una persona que te puede poner una tabla pero tú haces tus propios ejercicios, tú te controlas, tú…aquí tú haces los ejercicios ( estaría bueno) pero el entrenador te va guiando, va escogiendo el ejercicio que mas se adapta a lo que necesitas, esta pendiente de ti y de como desarrollas la técnica para corregir los errores. Te anima y te machaca y sobre todo, algo fundamental para mi, te controla y pasa lista, si no vienes te pregunta y se preocupa, fundamental para mi poca fuerza de voluntad.
Además, al ser grupos reducidos el ambiente es cercano con el resto de los compañeros, terminamos siendo una pequeña familia

Tu objetivo: 

He dado a luz hace 40 días, por lo tanto no puedo entrenar al 100%

¿Qué es lo que más te gusta entrenar? Y ¿Lo que menos?
No sabría decir un ejercicio específico, puesto que cada sesión es distinta a la anterior, todos los ejercicios son novedosos y las clases entretenidas.
Todo lo que conlleve ejercitar las piernas me gusta menos porque tengo menos fuerza en ellas y me cuesta bastante más

¿Compites o te gustaría competir en algún deporte o disciplina?
No compito en ningún deporte ni disciplina, me gustaría prepararme para ser capaz de correr la San Silvestre Vallecana

¿Qué importancia le das a la nutrición? Has notado mejoría en algo en especial?
Creo que la nutrición es muy importante, por esa razón he comenzado a trabajar con el servicio de nutrición que el gimnasio oferta. No solo porque tengo que volver a comer sano después del embarazo, si no para crearme hábitos alimentarios saludables.

Progreso Belen 1

Valoración Personal

Siempre me he definido como una persona que odia el deporte, venir a entrenar a One es hacer deporte de una manera original, entretenida y efectiva, estupenda para todos aquellos que creen que odian el deporte o no lo han realizado nunca, aquí encontraran un sitio idóneo para empezar a disfrutar de él.

 

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *